viernes, 6 de mayo de 2011

Descripción.

Hola, buenos días me llamo Miriam pertenezco al grupo de 3º A de diversificación y hoy os voy a explicar lo qué es la descripció, hablaremos de lo qué es, veremos algunos ejemplos, tipos y sus características. Para ellom, si teneis alguna pregunta las dejais para el final.
- En primer lugar vamos a definir lo qué es la descripción, es representar algo por medio de palabras, puede ser un lugar, una persona, una cosa, un ambiente,un sentimiento...
Es como pintar con palabras para mostrar algo o alguien incorporando recursos literarios.
Por ejemplo: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diria todo de algodón, que no lleva huesos.
Además de mostrar aquello que describe, intenta también producir un trabajo con el lenguaje. El autor es subjetivo y manifiesta su punto de vista.
Por otro lado encontramos con algunos ingredientes muy importantes que tenemos que tener en cuenta para hacer una buena descripción que son los siguientes:
- El lenguaje expresivo y significativo.
- Los adjetivos explicativos.
- Además de utilizar las figuras retóricas  propias del lenguaje literario como por ejemplo la metáfora simil, qué es una comparación de un elemento con otro.
Por ejemplo: El color de sus ojos era como el mismo mar.
También la metáfora es un elemento qué se identifica con otro con el qué guarda similitud.
Por ejemplo: Sus pies eran tan grandes como lanchas.
Por último y con esto acabamos, si aprendemos estos pasos obtendremos una buena descripción. Con esto damos por terminado la explicación, si hay alguna preguntas ahora es el momento de hacerlas.
Ha sido un placer vuestra atención. Ahora os dejo con mi compañero Jóse qué os explicara el diálogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario